28.8.06

Rabia

Ayer me quedé dormida hirviendo en rabia, hoy me desperté de la misma manera. Es bastante desagradable la sensación de sentir como la frente se te expande, como si toda la mala vibra se juntara en el interior de tu cráneo y estuviese a punto de explotar.

Creo que realmente estoy enojada y es por un cúmulo de cosas: inoperancia, desilución, derrota, falta de ambición de 4 hueones de mierda que deciden en una pieza que hacer con una de las cosas que más quiero, pero sobretodo injusticia y prepotencia.

Yo no sabía que el hecho de tener un traje verde, un casco tipo gazú y una luma te daba derecho a atropellar a tu antojo. Creía que la dictadura ya se había acabado. Tampoco sabñia que lo que mencioné antes les dá derecho a esos hijos de puta de actuar en el anónimato. Dijo y repito hijos de puta porque eso es lo que son. Nunca se atreven con alguien de su tamaño, siempre es contra el más indefenso, contra el más pequeño. Nadie me va a decir que fue una situación aislada porque lo he visto en varias canchas de Chile y no sólo en lo que concierne a mi equipo, a mi gente. Yo no inventé como a una señora la arrastraban por el suelo en Playancha, cómo a un chuncho lo dejarón sin pantalones y colgando desde la reja del Nacional, cómo le pegaron a una niña con su hijo en Rancagua, cómo en San Felipe te tiran los escudos encima, cómo en el Monumental te pegan por celebrar un gol. No no, no miento ni invento todo lo que nombro y podría seguir eternamente. Pegarle a un niño es una cobardía de marca mayor, sin perdón ni justificación.

A opción de sonar cliché, hay que resistir no más. Pararse en la hilacha y no dejarse pasar a llevar. ¿Que chucha se creen?

19.8.06

¡Lo logré!


Después de mucho ver por aquí y por allá, logré lo que en un minuto parecía imposible: cambiar la plantilla de mi blog a una original. Logré hurgar en ese lenguaje cibernético lleno de símbolos cuáticos y modificar el asunto a mi manera. ¡Estoy contenta! Voy aprendiendo algo que hace un tiempo no entendía para nada. Me queda de pendiente, ver como mierda agrego una radio a esto. Si alguien de buena voluntad y paciencia mediana se ofrece a orientarme, bienvenido sea.

15.8.06

Bi-polar


Este blog es absolutamente bipolar. Pasa de la ironía en su máxima expresión y en un segundo se sumerge en un mar de penas y mal humor. Es lo que hay, dicen por ahí. Será que estoy más vieja y me quejo más. Será que el malhumor es parte de mi ser. Será que soy mañosa. Como diría un flayte ¿Y que pa' shushitumare? Jajajajajajaja. ¡Que buenísima expresión esa! La distorción de las palabras en la boca de la gente es particularmente divertida. Casi como un idioma, como un lenguaje.
Al final del día, en los extremos las cosas se distorcionan tanto que no se sabe realmente que mierda están diciendo. Los traductores deberían explorar esa veta, por lo menos se divertirían un poco. Es bueno reírse de las cosas comunes. De las costumbres, de las seriedades. Sobretodo de éstas últimas. Derrepente todo es muy grave, todo es muy pacato y correcto. No se trata de pasarse pa' la punta tampoco, hay asuntos con los cuales no se juega. Pero reirse de uno mismo y de los que te rodean no hace mal de cuando en vez.
El humor es un condicionante bastante especial. La ironía es uno de sus elementos principales, la inocencia también. ¿Porqué mierda nos reímos? La ridiculez varia es lo primero que se me viene a la mente: "Mira, esa loquita metio el dedo al enchufe"; "Cacha, ese hueón jura que mata". Comentarios comunesque pueden surgir en una conversación por el Paseo Ahumada.
Será que el mundo esta lleno de personajes.

No se porque cresta escribí esto...jajaja.


Molestia

Me molesta que la palabra no se tome en cuenta. Si alguien te dice algo, es porque se compromete a cumplirlo. Uno no lanza palabras al viento así cómo así...por lo menos en ciertas cosas.

También me molesta la falta de criterio, la prepotencia, la flojera y el cinismo de ciertos personajes (unos de verde, otros sentados en sillones grande y confortables, con títulos que les permiten -según su visión de las cosas- aplastar al resto.

De verdad la gente no les importa. En lo más mínimo. Jamás ha importado que piense el populacho de tablón, jamás ha importado que es lo que piense el socio común. Aquél que no posee el dinero para pagar la cuota mayor y acceder al olimpo.

Es una mierda toda esta situación y me tiene podrida. Lo del sabado despertó temores y certezas que suele ocultar el tiempo. Aquella semilla de la desidia, de abandonar una causa que se ve perdida, ha sembrado su raíz con fuerza.

Pero me niego. No soporto la idea de dejarles ganar una vez más. No soporto la idea de ver cómo la gente se va alejando y los que no deben se van quedando. No soporto ver como juegan con nosotros, con mis amigos, con el viejito que se sienta con sus audifonos y su cojín cada fin de semana. Sin nosotros (todos, absolutamente todos) el club no sería lo que es. Sólo sería un recuerdo en el tiempo, como lo es Magallanes o la Unión. Instituciones que alguna vez fueron grandes pero se fueron quedando.

¿Es tan difícil manifestar ambición? ¿Es tan difícil querer ganar? No me vengan con el discurso de que estabamos en situaciones similares a otros que lo pasaron y lo estan pasando mal, porque ese cuento lleva un par de años en el tapete. Para crecer hay que invertir. Para hacer vino hay que tener viñas. Así de sencillo.


No pienso claudicar, eso ténganlo por seguro.
Y ustedes, mis amigos ¿Están conmigo?

© 2006 ¿Y que dijo el otro? | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.