22.5.07

Burlando usureros

Jueves 10 de la noche, llego al Terminal Sur después de sortear "las callecitas de Estación Central". Reconozco que iba con cierta parte baja de la anatomía a dos manos (algunos lo tienen redondo, otros planos, otros absolutamente ausentes y otros -sobretodo el prototipo de señora parecida a Doña Treme de Condorito- gigantes!!): todo era oscuro, con algunos buses y uno que otro socito medio chambreado, su par de buses limpiándose de los sucios pasajeros, etc.

El asunto es que llegue, sanita y salva. El Terminal era un hervidero de gente, mi teoría de "todos van a viajar el viernes" se derrumbaba como la carrera artística de Álvaro Ballero (al que sólo su mamá ama); mas encima, los pasajes estaban sobre los 10 mil pesos (cuando un semicama normal vale 5 lukas)... malditos usureros!!! No sabía que hacer, en verdad sí: quería viajar a a como de lugar. Sólo un bus de la empresa "Chanchulín Limitada" tenía pasajes, a 8 mil...yo tenía 6 nada más.

¿Qué cresta hago? Miraba de un lado para otro, los sapos subiendo gente a cualquier bus, los viajeros que se peleaban con uñas y dientes los últimos pasajes. Entremedio de todo trato de cuentearme a un viejo que vendía pasajes, para ver si se le ablandaba el corazón "Tsss mijita, por eso la llean hasta Chillán no ma po'".

¿Y si me cuenteo un chofer?- pensé. Ahí estaba la solución. Última y desesperada, rebuscada, pero a esas altura daba lo mismo, lo que importaba era viajar. Necesitaba imperiosamente salir de la capital, necesitaba que me regalonearan porque no me sentía bien (Ya se que piensan: "uyy si uyyyy" y púdranse). Veo a un gordito moreno, con el rollo de los adhesivos que le colocan a los bolsos para que no se pierdan "Esta es la mía", me dije. Espere que dejara unos bolsos, que acomodara unas personas, cortara algunos boletos, le toqué la espalda con mi dedo índice 2 veces y le hablé:

Posible Viajera Frustrada: "Amigo..."
Señor del bus: (Levantando las cejas) "Ah, dígame".
POsible Viajera frustada y desesperada: "Sabe que tengo que llegar a Temuco, pero tengo 6 lukas, me lleva y le paso 2 más allá?" (Porfis,porfis, porfis, porfis)
Señor del bus: "Yapo, sube no más"
Viajera feliz: "Vale socio".

Y me subí. Parte el bus casi lleno y el caballero sentado al frente mío me dice "Señorita esos asientos estan ocupados, se suben en Buin". Filo, me senté no más...

Obvio que en Buin me tuve que parar y ahñi quedé, en el fondo del bus con una señora a la que también habían llevado por menos.


Conitnuará porque la Coty tiene hambre y quiere ir a almorzar...



No lo puedo creer...cómo es eso de que un semicama normal a Temuco vale 5 lukas???!!!! Osea tenis que puro darme el dato, me han estado estafando todo el rato en la linea de color verde &%$@%$&&# !!!!!!
Además pal prox. viaje tenemos que puro ponernos de acuerdo pa irnos juntas y por supuesto pa ir a la picá de las tortas.  


Publicar un comentario

© 2006 ¿Y que dijo el otro? | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.