28.5.06

El por qué.



Me parecía notable, la idea de que te pagaran por ir a ver deporte. Tener acceso a situaciones y hechos que uno regularmente no los tienes como hincha. Saber de antemano que ocurrirá y porque. Que te lleguen copuchas sobre tal y cuál. Viajar a cubrir partidos de copas, porqué no un mundial...uff. Pero al observar lo que tengo alrededor, me doy cuenta de que muchas de esas cosas ya las tengo y hace bastante rato. No es un acceso total, pero no debo desconocer que aquellas regalías me gustan.

Hay un canal de información que fluye constantemente. Me entero de situaciones, las veo, las vivo. No se si quisiera conocer aquellas circuntancias de otras realidades ajenas a la que siempre me ha interesado. Tengo un interés que vá más allá de ir a un determinado lugar todos los fines de semana, que sobrepasa el ansia por conseguir campeonatos o tener un estadio más grande; quiero que las cosas cambien de verdad, quiero ser parte activa en ese cambio.

Es el fondo del asunto el que capta mi atención. Si bien hay cuestiones -lo económico- que funcionan sin sobresaltos, hay otras que hacen que la estructura cojée. Quiero terminar con las cuatro paredes, con las separaciones de socios, con la abulia del esperar todo sentado. Quiero participación, construcción, remodelación. Todos nos abrazamos a la hora de celebrar victorias, todos nos apoyamos en las derrotas, todos nos enchuchamos cuando nos dan más de lo debido en algunos medios o cuando no le dan la hora a logros importantes. Entonces ¿porque no construir en base a ello?¿Porqué sólo algunos deben ser los responsables de tan importante proceso? Alguno me dirá porque son los que están capacitados para ello: 'pastelero a tus pasteles'. De acuerdo, pero como en todo orden de cosas, estan los pasivos y los activos; los que critican y los que critican constructivamente. Yo quiero criticar constructivamente al igual que muchos que conozco.

¿Cuál es el criterio de elección para entrar en las 4 paredes? ¿Se necesita pituto, recomendación o simplemente capacidad? Lo que esta claro es que la identificación con los colores y la capacidad son vitales, pero también poseer una visión general, una idea base sobre lo cual trabajar,una idea base de club. Plazos claros y mano firme a la hora de ver que cuando algo no funciona debe cambiarse.

Quiero un club participativo, identificado, integrado. Que aproveche y apoye a su gente. Esto es más que un simple escudo, que una camiseta. Esto es más que un club: es un ideal. Si uno elige las cosas no es por azares del destino, es porque algo vió en aquello que te hizo decir "sí, esto es". No entraré en detalles, porque da para millones de párrafos e intento que esto sea lo más aterrizado posible. Pero por primera vez estoy plasmando a concreto el torbellino de ideas que me ha dado vuelta todos estos años. Eso me hace pensar que estoy asumiendo finalmente un camino que esquivé su buen tiempo.

Ahora a pensar en el como. De la idea a la acción concreta.

Vamos que se puede.



Publicar un comentario

© 2006 ¿Y que dijo el otro? | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.