2.10.05

Mil cincuenta y tres y contando...


"¡Faltan 5, vamos mierda!", se escuchaba en mi casa hoy, tipo 4 de la tarde...
jugaba la Cato con la U de Conce y el Tati Buljubasich esta en cuenta regresiva para batir el record del Loco Fournier...todo eran nervios, la gente de la UC empezo a cantar y cuando se cumplió el tiempo, se escucharon tronadores y bengalas: "¡¡¡TATI HOMBRE RECORD!!!", decia el relator. Fue felicidad máxima, de verdad el Tati es un arquerazo y una muy buena persona, bien por él y por la Cato.

Mal que mal, no cualquiera logra 1053 minutos con valla invicta en torneos nacionales, ¿o no? Por algo el record no se rompía desde el 85'.

De muy chica (de edad porque de porte siempre lo fui jajaja) me gustó jugar al arco. Un dìa estaba viendo un partido por televisión y J.M (Julito Martinez) dice "es el arco, el puesto màs ingrato del mundo",quedè fascinada y enamorada del puesto inmediatamente, fue un flechazo. Desde ese instante, cada vez que daban un partido por Tv ò iba al estadio, me fijaba obsesivamente en el guardian que se colocaba bajo los tres palos. Es literalmente, una persona contra todo el mundo; una sola persona, con no más defensa que un par de guantes, tiene que evitar que una esfera de cuero -que a altas velocidades duele su impacto- entre a un rectángulo 10 veces más grande que uno.

Jugar al arco es un suicidio, lo sé. En un minuto eres la héroe, has tapado todo...pero en un segundo cometes un pequeño error que puede costar un partido, un campeonato; en un mal cálculo se te pueden ir 6 meses a la basura. Es estresantemente delicioso.

Me encantaba ver jugar a Chilavert, esa capacidad de mando, de salir jugando, de hacer goles increibles -cómo el que le hizo a River desde la mitad de la cancha-, lo malas pulgas que era. Me acuerdo de Toledo (antes que se lesionara, despueés nunca fue el mismo) cuando volaba y se suspendìa en el aire -si señores, a lo MAtrix-, de Cornez cuando salía a achicar con cada celula de su cara sin que se le alfojaran las piernas en lo más mínimo, me acuerdo y que lindo es acordarme, de Wirth, cuando atajó ese penal en Cali, en el minuto 90', con todo el estadio lleno y la deseperación que sentiamos los hinchas cruzados a muchísimos kilómetros...se nos escapaba la ilusión...pero Don Oscar voló como nunca y atajó ese tiro; sencillamente notable.

Ser arquero es la máxima expresión de valentía, de locura, de irresponsabilidad ¿Quièn puede ser tan loco como para echarse un peso tan grande en los hombros?.

Ser arquero es exigir a tus sentidos lo máximo, es estar alerta en todos los frentes, es saber cuando esperar y cuando atacar, es saber retar y motivar a tus compañeros... ser arquero es una de las cosas mas lindas que me han pasado en la vida.

Me dan ganas de volver a jugar...

Ahi tengo guardados mis guantes y la camiseta 16 amarillo con negro que dice "PAMELA". En todos los años que jugué, defendí 3 camisetas: la de mi colegio, la del Sagrado Corazón (cuando jugaba en la Liga adulta de Santiago) y la de Chile. Mi genio y mi orgullo me traicionó muchas veces, costándome salir de la selección incluso -un recuerdo muy amargo- pero igual no me arrepiento de nada. La adrenalina que siente uno al defender la línea de fuego entre la gloria y la derrota, es impagable.



Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  


GRande pamelaa!!
ta muy pero muy buenoo...
me llegaste a emocionar con tus palabras.....si en el diccionario hubiera una definicón de arquero de futbol debe ser la tuya
grande la UC
y cuando tengas 5 minutos ve a
cruzado-sur.blogspot.com

chaUC
Cristian de Puerto montt  


Güena Pamela, hace tiempo que no leía un comentario tan bueno hacia un arquero.
El Tati, se lo merece.
Nos vemos, un saludo.
Ah, Se te olvidaba que para ser arquero hay que tener algunos tornillos medios sueltos, te lo digo por experiencia propia.
Chua,
José Miguel  


Publicar un comentario

© 2006 ¿Y que dijo el otro? | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.