17.9.05

Amig@s

Hay un dicho que dice, que tener mas amigos que los dedos de tus manos es sinónimo de que en verdad no los tienes. Analizando este dicho popular, nos encontramos con que uno no podría tener más de 10 amigos...para algunas personas eso es mucho, para otras, una infima parte de lo que es su circulo de amistades.

Siempre me parecieron curiosas aquellos 'codigos' para establecer una amistad; esas especies de reglas de como claisficar a las amistades, como uno clasifica los libros por materia ó los cd's por estilo musical. Clasificar a una persona nunca va a ser bueno, porque se le encasilla y se le coarta una serie de potencialidades. Hay otro dicho que dice "uno nunca termina de conocer a las personas", si de verdad es así, ¿que sacamos con etiquetarlas antes de tiempo? Los seres humanos no son un envase de yogurt ó un chocolate, que venga con la etiqueta bien clara de que estan compuestos... ¿se imaginan como sería eso? "Juanito Pérez: histérico por parte de la madre, habilidoso con las matemáticas por parte del abuelo, calvo por parte del padre, risueño por parte de su bisabuela, etc". Una descripción como esa me huele más a un obituario que a una presentación...

A lo que quiero llegar es, que a los amig@s no se les clasifica por si es más ó menos importante, ni se les segrega por pertenecer a uno u otro grupo social... -"No po' Pame, si yo tengo mis amigos de la u, mis amigos del estadio, mis amigos de la pega, mis amigos del colegio" debe estar pensando algún lector amigo- las amistades son no más; aquí y en la quebrada del ají.

Distinto es decir "me hice amigo de Pepita en el colegio", porque ahí estas diciendo donde conociste a esta persona, lo que no implica que seas amiga de tooodo el colegio ¿o no?

Tengo la suerte de tener excelentes amig@s, si bien hay gente a la que consideraba amiga y se me ha caído muy feo; me quedo con lo que tengo, que es mil veces mejor que lamentarme por lo que deje de tener, que en el fondo no valía la pena.

Si, igual uno se achaca porque la traición de una amigo es algo sumamente doloroso. Si hay códigos en esto, son los de la fidelidad y la incondicionalidad. Uno nunca puede ser chueco con un amigo, es una de las cosas más feas del mundo. La verdad me parece detestable; prefiero pelearme con todo el mundo, pero ir de frente para no dar paso a especulaciones. Eso es otro punto a señalar: quien no sea capaz de decirte las cosas de frente, quien te esquive para salir bien parado, no merece el calificativo de amigo. No merecen tu apoyo, no merecen una talla para subir el ánimo, ni siquiera merecen una cerveza. A la hora que los necesites, van a brillar por su ausencia.

Ahora nada es idílico entre las personas tampoco. Todo el mundo se pelea y todo el mundo se condorea alguna vez. La clave está en saber conversar las cosas y ser capaz de aceptar errores.

Me siento orgullosa de mi gente -asi es como me gusta llamar a mis amigos-. Hay gente que lleva poco tiempo presente en mi vida, pero que han hecho mucho más que otros que supuestamente me conocen más...Tengo gente que no veo hace mucho, pero que siempre esta presente y que sé que el día que las (los) vea, nada va a cambiar y al ritmo de un par de cervezas nos pondremos al día; derrepente la vida nos lleva por rumbos disntintos, a ciudades ó a responsabilidades distintas, que hacen que no veamos poco y nada. Pero eso poco importa al final.

No me interesa saber si tengo más amigos que los dedos de mi mano y menos aún me interesa clasificarlos,´lo que se y lo que realmente me importa, es que han estado y están aquí, en tiempos extraños en los que los he necesitado. Las gracias son infinitas y se vuelven ínfimas, sólo puedo retribuir con gestos y acciones.





Amigos... yo tengo los mejores del mundo me han apoyado en estos momentos k las cosas se pusieron de cabeza tu po pame eres demasiado importante la kiero montones y teni k saber k toi ahi cuando pueda un beso grande mi pekeña gran amiga  


y de pasadita pase por mi blog y fotolog y todas las weas log  


Publicar un comentario

© 2006 ¿Y que dijo el otro? | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.