26.4.06
Las penas del fútbol...se pasan ganando un clásico.
A las 6 a.m me acosté. Luego de un sábado con los amigos, que empezó como un asado, pero terminó en rones. Bastante mareada me acosté y asi mismo me despertó la odiosa alarma del celular: es que había que ir al estadio.
Si hubiese sido un partido de menos importancia, capaz que no me levantaba tan temprano, incluso capaz que hubiese sido comprensiva con mi cabeza y me hubiera quedado en la cama, viéndolo por CDF junto a un vaso de hielo gigante. Pero no, no era un partido más y tampoco las circunstancias que envolvían al partido era las 'normales'.
Me dolió el alma la eliminación de la copa, más encima ese mismo día (miércoles) casi me mate en la panamericana. Todo mal...
Pero no, ese domingo yo tenía que levantarme, dejar a un lado la caña y partir al estadio. Era un deber estar ahí cuando las cosas vienen más mal, cuando toda la gilada aprovecha para burlarse (auqnue todos tienen tejado de vidrio, asi que no se con que moral...). La Cato jugaba con Blanco&Negro (ex colo colo) en el estadio de ellos.
Llegué un poquito antes de las 2 a la plaza donde se juntan Los Cruzados. Ahí me esperaba mi amigo José Tomás (que no lo reconocí sin barba jajaja) y mi estimado Juanki de Temuco. Son divertidas las juntas en esa plaza, de una sola vez, te encuentras con todos los amigos que están en la galeria del frente y con los que vienen de regiones y vez sólo cuando vas para alla. Aparte tiene una botillería al ladito jejeje. Pero yo tenía caña, quería agua no más.
Pasó bastante rato y empredimos la caminata. Algunos fumando, otros tomando, otros comiendo, pero todos cantando. Había que calentar las gargantas para lo que venía, el ambiente en todo caso, ya lo estaba. No se porque mierda siempre que voy a ese estadio me cago de calor. No importa la época del año, pero siempre, siempre, hay un calor de la puta madre.
Siguió la caminata por callecillas interiores hasta que llegamos a Departamental. En el camino, uno que otro indio tirando chuchadas, las burlas respectivas, nada del otro mundo. Lo más divertido son las personas de las casas, que salen a mirar como pasamos cantando. Unos se matan de la risa, otros ponen cara de estupor y uno que otro (generalmente una señora de un puesto de completos) aplaude...demás que debe ser para que alguien le compre algo digo yo.
Bueno, llegamos al monumental porque se aprecia a corta distancia una polvareda. Les explico: el monumental en sus alrededores es tierra, por lo tanto uno da dos pasos y se desata una tormenta de arena digna del desierto del Sahara. Cruzamos y los cantos que van y vienen de uno u otro lado. Los pacos con cara de histeria te apuran con caballos y lumazos. Una vez en el estacionamiento, el caos mismo: si tu tienes 3 puertas para que la gente pase ¿porqué dejar una sola? Ya, entre al estadio y lo único que quería era tomar agua y sentarme. Pase al intento de baño (no hay taza, no hay llave, no hay nada, sólo tres hoyitos en la pared de donde sale agua), mojé mi gorro y mi cabeza.
Empieza el partido, "Sale campeoooon sale sale sale campeoooon",quedamos llenos de humos y papel. Se notaba que el equipo estaba aguantando porque no tenia piernas para los 90'. Un par de "uuuhhh" hasta que llegó lo de Valdivia. El perla pidió una falta que no le dieron y reaccionó yeguísticamente, Selman le muestra la amarilla y corre hasta el otro lado de la cancha. Luego me enteraría que fue para acusarlo en la tv (jajajaaja mamón!) y al par de minutos roja y sería.
Pero un error de entrega hace que Suazo se venga a nuestra área: Facu lo toca y penal. ¡Conchatumadre! exclamaron todos... pero yo sabía -y no es por darmelas de Zulma ni mucho menos- yo sabía que se le iba ó que el Tati lo atajaba. Por eso, em quedé tranquila y fijé mi vista en la pelota y en Fierro "Se te va a ir, se te va a ir indio de mierda, indio cagón, se te va a ir". Y se le fué, al igual como se fué el primer tiempo.
"Si wn si con esto dejamos toda la mala atrás" fue el comentario generalizado. Nos quedamos cantando, felices, esperando la reacción de la UC.
Pero tuvimos que esperar. Porque empezó el segundo tiempo y Zenteno se mandó dos cagazos que Suazo no perdonó y quedamos 2-0. Se nos venía la noche, el campeón no aparecía y los indios jugaron a placer un buen rato. Pero derrepente, Católica reaccionó. Se adueñó del medio y el indio empezó a llegar menos, nosotros cada vez más. Dominabamos la pelota, cambios de frente y Eros Pérez que no lo parabas ni con un ejercito. Se escapa Eros, baila a un defensa en la esquina derecha del área, da un centro que cruza al segundo palo...estaba Rubio y Rosende "pegale cabro hueón, pegale con el alma! Puta madre se le fue la pelota...pero mira el Edu la tiene, se cayó, a no se dió vuelta, pegale por la chucha pegale!!!!! Gooooooooooooooooooooool!!!!"
Ahí no hubo nadie que no se acordara del 2003. Cuando Norambuena y el ratón Perez también dieron vuelta un 2-0. Los cánticos surgieron con más fuerzas, la confianza volvió, los corazones latían a mil por hora...se venía, estabamos seguros.
Y el equipo siguió atacando, y seguía sin prestarle la pelota a los indios, viene Panchito Arrué y le pone una pelota en la exatitud de su cabeza al Polo. Salta con un defensa (me parece que Mena) que no llegaba ni con 40 resortes en cada pata, el Polo le pega y la pelota venía tan lento...yo no se si se me paralizó el mundo, pero ¡por la cresta que bajaba lento esa pelota!; hasta que el grito de gol y la algarabía general de los cruzados que estabamos alentando y los que nos defendían en la cancha: "¡Así unos huevos, así unos huevos!" Decía el Polito en su celebración, justo premio para alguien que siempre deja el alma y que siempre hace los goles claves; pero también justo premio para toda la gente de la UC que llegó al monumental.
Los indios eran una foto. Me dirán que siguieron cantando y bla bla, pero era un foto. Después del empate no se movieron más. ¿De qué sirve tener tanta gente?
Y seguimos con la pelota, y empezaron a bajar los 'óles'. De nuevo se escapa Eros y no soltaba nunca la pelota...la agarra el Edu que tenía como 4 indios encima... pero le pegó y la pelota pasa por entremedio de las piernas de los defensas de luto (como su alma, como su hinchada) para tocar la red y dejar la cagá. Si el gol del empate había sido espectacular, esta celebración esta fuera de todo margen de comparación. Abrazos, risas, gritos y varios que corrimos hacia las rejas laterales para gritarles el gol en la cara. Ahora ya no se burlanban, ahora ya no te mostraban la camiseta y gritaban "Grande Tigres y shamagol shi loko!"; ahora estaban callados, tomándose la cabeza con las manos...si nisiquiera miraban! ¿Que van a decirnos ahora? ¿Cagones, arrugones? Si en su estadio no supieron mantener un 2-0, si en sus caras les celebramos los 3 goles sacándonos toda la mala de la libertadores, porque estamos mas vivos que nunca y afirmense que vamos por la Sudamericana. Porque somos Católica y nunca abandonamos, porque somos el campeón y tenemos más corazón que ninguno.
Un minuto de silencio....
14.4.06
Sácate un Blog...
Hay nuevos blog's en la red.
El primero
El segundo
Ya pues, eso seria el reporte desde el ciberespacio.
Hasta la próxima...
Ó hasta que me de la soberana gana de postear jajajaja.
¿Y que dijo el otro? | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.